En el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de modelos de las mejores marcas y a los mejores precios de cajas de seguridad. Todas contando con distintos métodos y procedimientos. Unas muy distintas de otras.
En este artículo analizaremos cuales son esos métodos que podemos ejecutar para lograr abrir los distintos modelos de caja de seguridad que se nos puedan presentar sin ameritar de un código.
Evidentemente debemos conocer los código que ameriten los sistemas con los cuáles trabajen vuestras cajas de seguridad, pero en caso de no tenerlos así como las llaves que amerite, lo ideal es una simple llamada a nuestro servicio de cerrajeros más cercano, ya que si nos e cuenta con las herramientas adecuadas para tales fines, implicara una tarea imposible de llevar a cabo.
Siempre al optar por la adquisición de un sistema de seguridad de ese tipo, se debe tomar en cuenta que se debe precisar de tomar medidas de este tipo al poder olvidar la contraseña, es por ello que se hace necesaria la existencia de este artículo.
Dar apertura a cajas de seguridad con llaves y códigos
Abrir cajas de seguridad de esta manera es de las más seguras, pues abarca los dos ámbitos actuales de la cerrajería, las llaves y los sistemas actualizados de códigos, los cuales permiten que estas cajas sean abiertas con mayor seguridad.
Cabe destacar que cuando `poseen ambos sistemas, este tipo de cajas de seguridad ameritan de ambos procedimientos para funcionar a la perfección, los códigos a usar pueden ser de ambos tipos, de tipo analógico y digital. Por lo que ambas opciones son posibles.
Los códigos siempre serán combinaciones de números que deban poseer ciertas combinaciones y cantidad de números independientemente del sistema utilizado, ahora bien, en el caso de las cajas de seguridad digitales, están pueden ver agotadas sus baterías, y es allí cuando se puede presentar la dificultad para abrirlas.
Cajas de seguridad ocultas
Este tipo de cajas de seguridad son excelentes para establecimientos comerciales, ya que son camuflajeadas y no son percibidas fácilmente. Están integradas perfectamente al exterior y no es nada perceptible. La seguridad de estas cajas radica en el poder que tienen para ocultarse, no tanto por el sistema que poseen.
Así como son exitosas, al mismo tiempo su debilidad es esa, que al no poseer sistemas más complejos, al ser encontradas pueden ser abiertas con mayor facilidad. Es por ello, que se hace necesario la búsqueda de un tipo de caja que brinde ambos sistemas, tanto el de camuflaje como el de códigos o llaves de seguridad.
Este tipo de cajas de seguridad son ideales cuando se amerita del resguardo de un objeto de suma importancia. No solo de valor económico sino también sentimental. Es por ello que son usadas para el estricto guardo de documentos imprescindibles.
Cajas de seguridad más novedosas
Son las cajas de seguridad que se manejan por medio de vuestros dispositivos móviles, son de las cajas más novedosas que se pueden encontrar actualmente. Este modelo es estrictamente digital, los cuales poseen un sistema que se maneja por medio de un sistema de códigos sea a través de una aplicación, destinada para tal uso.
Este tipo de sistema programa cierta cantidad de códigos y son estos lo que permiten que la caja pueda abrirse, así como la programación de incluso las horas o los espacios en los cuales pueda ser abierta. Es así como esta aplicación también cuenta con la capacidad de guardar el historial de aperturas, el cual puede ser consultado por medio dela aplicación o cualquier otro dispositivo conectado al internet. Algunos modelos cuentan incluso con un sistema de alarma que da aviso de apertura de esta caja.
Cajas de seguridad con sistema de ruedas
Este tipo de cajas son aquellas que funcionan con sistemas de ruedas de combinación, los cuales han resultado ser de extrema efectividad, siendo una de las más popularizadas y usadas por muchos.
Son las preferidas en muchos casos por una gran cantidad de personas, ya que ameritan de la colocación de distintos códigos, los cuales representa una enorme cantidad de combinaciones. Por lo que será muy complicado violentarlas.
¿Cuál es la opción de caja de seguridad más viable?
Así como hemos mencionado, existe una gran variedad de cajas de seguridad que pueden ser usadas, y de las cuales podemos escoger, siendo sus mecanismos los que darán la pauta en cuanto al uso que ameritemos.
Existen otros factores que son igualmente importantes, como el peso, el modelo, el material con el cual están hechas y a la disposición que se tenga para ser colocada. Así como la resistencia de la cual gocen.