Todo cerrajero San Blas profesional tiene a la mano diversas herramientas, que son útiles para todos los trabajos a realizar dentro del área. Algunas están especializadas para los cerrajeros, mientras que otras son comunes. En este artículo os mostraremos todas las herramientas de un cerrajero verdaderamente profesional.
Ganzúas
Esta es una de las herramientas más conocidas y más representativas de los cerrajeros. Un verdadero cerrajero profesional debe poseer un maletín, que tenga distintos tipos de ganzúas, ya que esta herramienta es la que se utiliza para abrir las puertas. Pero lo mejor de todo es que las ganzúas no causan daño alguno al realizar este trabajo.
Debemos deciros que existen diversos tipos de modelos y diseños de ganzúas. Por lo tanto, cada modelo posee una función específica. A continuación, os mostraremos los más comunes y los más utilizados hoy en día.
Las ganzúas Rakes
Son una de las más conocidas en el mercado, tienen la finalidad de manipular los pistones de las cerraduras, con el objetivo de lograr abrir la puerta de forma rápida y sencilla.
Las ganzúas Diamond
Son utilizadas mayormente para aquellas cerraduras que son difíciles de abrir, ya que su función es manipular los pistones de las cerraduras, de forma individual o en conjunto.
Las ganzúas Hooks
Cumplen la función de manipular los pistones uno a uno.
Las ganzúas Wrench
Finalmente, nos encontramos con las ganzúas tensión Wrench, que cumplen la función de aplicar fuerza en el giro de la cerradura, para lograr que la misma se abra. Esto quiere decir, que esta herramienta debe ser utilizada como un complemento de las anteriormente nombradas.
Llaves de percusión
La mayoría de los cerrajeros utilizan con regularidad esta herramienta, debido a que es una de las más útiles al momento de abrir una puerta. Las llaves de percusión deben ser utilizadas con un martillo, para que cumplan su objetivo de poder abrir con efectividad una cerradura, utilizando el método bumping.
Ahora bien, debéis recordar que este método de apertura no puede ser muy utilizado en la actualidad. Esto se debe a que muchas personas han decidido comprar cerraduras antibumping, ya que este método es utilizado también por los ladrones para abrir las cerraduras y robar las casas.
Finalmente, debéis saber que actualmente existen llaves de percusión para cilindros de seguridad y para cilindros de serreta.
Extractor de cilindros
Como su nombre lo dice, el extractor de cilindros cumple la función de retirar los cilindros de la cerradura de forma rápida y eficaz.
El cilindro es el elemento que le da vida a las cerraduras, por lo tanto, cuando estos presentan fallas, es extremadamente necesario cambiarlos rápidamente. En estos casos, debéis llamar a un cerrajero profesional, para que este pueda resolver la avería con un extractor de cilindros.
En las situaciones más extremas y complicadas, esta herramienta es utilizada junto con un tronzador de cilindros. El extractor de cilindros puede ser utilizado con cilindros europeos, ovalados y redondos sin problema alguno, por ese motivo, son de gran utilidad para cualquier cerrajero profesional.
Conector Spinner
El conector spinner representa en gran medida las herramientas de un cerrajero. Esto se debe a que posee diversas utilidades, entre las cuales está alinear el giro de los cilindros. Esta herramienta facilita en gran medida la apertura de las puertas.
Taladradora
La taladradora es una de las más utilizadas entre las herramientas de un cerrajero, ya que posee múltiples funciones. Las taladradoras no sólo son útiles para instalar las cerraduras en las puertas, también pueden ayudar a abrir o quitar las mismas.
Dependiendo del trabajo que se solicite, el cerrajero deberá tener diversas brocas de buena calidad, para que así pueda ofrecerles los mejores resultados a sus clientes.
El martillo no puede faltar entre las herramientas de un cerrajero
Esta herramienta es una de las más conocidas por el público, y una de las más utilizadas por los cerrajeros. El martillo es de gran utilidad ya que cumple la función de colocar clavos, sujetar las cerraduras y servir como complemento de otras herramientas como las llaves de percusión.
Otras herramientas de un cerrajero
Varias de las herramientas que podréis encontrar en vuestras casas, son usadas por los cerrajeros profesionales, como los clavos, las limas y los destornilladores. Sin embargo, entre las herramientas de un cerrajero también podréis encontrar elementos específicos como el volvedor, el levantador de puertas o el cascanueces.
¿Podéis comprar las herramientas de un cerrajero?
Si deseáis comprar herramientas de un cerrajero, podéis hacerlo en cualquier cerrajería de buena calidad, ya que solo tendréis que solicitar la herramienta que necesitéis y comprarla.
Una de las herramientas más difíciles de conseguir, eran las llaves de percusión, sin embargo, actualmente se pueden encontrar una gran variedad de ellas, en las ferreterías para poder abrir vuestras puertas.
Ahora bien, debemos advertiros que, si deseáis utilizar o comprar alguna de estas herramientas, debéis tener en cuenta si sabéis utilizarlas. De esta forma podréis evitar instalar mal alguna cerradura o simplemente realizar mal el trabajo que debéis hacer.
Nosotros os recomendamos que, si no sabéis usar las herramientas de un cerrajero, contactéis a uno profesional que pueda encargarse del trabajo, garantizando los mejores resultados.